martes, 25 de mayo de 2010

Va siendo hora de...

Estaba recopilando información para el siguiente artículo sobre la subida de impuestos, cuando leí esta noticia publicada en el diario 20 Minutos.
Para el que no quiera leerse la noticia, básicamente dice que el FMI (Fondo Monetario Internacional), recomienda a España una reforma urgente del mercado laboral, incidiendo en el abaratamiento del despido y un mayor poder de las empresas a la hora de negociar los convenios colectivos.

Lo que no dice la noticia, ni lo dice el FMI, es la incapacidad de éste para prevenir esta crisis que vivimos. Tampoco hablan de la incapacidad del FMI para sacarnos de esta crisis. No encuentro por ninguna parte un comunicado de disculpa del FMI por su incompetencia. Ni siquiera una escueta nota donde el FMI diga:" Todo esto es culpa nuestra, pero como somos así de incompetentes, lo vais a pagar todos los demás. Ajo y agua".
Nada.
Pero si me encuentro lo siguiente: 
Es decir, que el tipejo este de la foto, presuntamente favoreció a una tipa con la que chimpaba, y la investigación la realizan unos abogados pagados por el FMI, y dirigidos por  un miembro del FMI. Ajá. 
Si, es que cuando el río suena...
3-En Wikipedia, mira la sección Críticas a la acción del FMI.
Bien, así que esta panda de vividores (no diré nada mas fuerte, todavía..), pretenden dirigir las políticas de los estados como si fueran sus propias empresas. Miren individuos, que en un estado viven personas y en una empresa trabajan personas, alguna diferencia habrá ¿no?
En relación a este último punto recomiendo la lectura de este artículo, donde compara las políticas económicas actuales con el holocausto nazi. Un poco descompensada la comparación, pero también están descompensadas las cabezas pensantes de esos organismos. El artículo es del 2005, y desconozco exactamente si la información es correcta o está manipulada, pero al fin y al cabo, lo mismo me pasa con todo lo que dice el FMI. No sé por que tendría que darle mas crédito a unos que a otros.
Y ya por último, pero el que considero mas importante, un artículo de Joseph Stiglitz (ya lo mencioné en una entrada anterior, me va a caer bien este tío), donde critica duramente las políticas económicas del FMI, y sobre todo critica el estreñimiento mental de sus miembros ante cualquier cambio que no sea dictado por ellos.

Ante todo esto, Zapatero y su gobierno deciden hacer una política claramente de derechas; Rajoy y sus apóstoles, dando un pequeño giro a la izquierda en sus declaraciones (sólo en sus declaraciones, ojo) para intentar ganar votantes indecisos; y los sindicatos viéndolas venir y esperando las vacaciones. Me parece especialmente pasiva la actitud de Toxo, pero no sorprende en absoluto, dado que en las movilizaciones de Marzo del 72 en Ferrol este hombre se mantuvo al margen de toda lucha.
En fin, que va siendo hora de empezar enfadarse. 
La opción mas inmediata es salir a las calles y que nos oigan, aunque la actitud pasiva de los sindicatos y la de los trabajadores, parece indicar que esto no va a suceder.
Otra opción es la de cambiar el voto en las siguientes elecciones. Parece probado que ni el PSOE ni el PP, pueden sacarnos de esta, ni de ninguna otra, ya que  se dedican a demostrar quien es menos malo de los dos y a sacar titulares para los telediarios. Parece probado que el FMI, el Banco Mundial y la Unión Europea, son elementos sólo útiles para las grandísimas empresas. Entonces por qué no votar a otro partido que no comulgue con esas políticas, o que las intente minimizar al menos. Hay opciones, que yo no voy a dar para no ser parcial, pero las hay. Cada uno debe buscar la suya.
Quiero acabar el artículo con unas palabras, honestas y desde el cariño, a los miembros del FMI:
¡porculo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario