miércoles, 12 de mayo de 2010

Pataleo.

Hoy "nuestro" gobierno ha decidido tomar las siguiente "medidas drásticas":
  • Congelar las pensiones.
  • Cancelar el "cheque-bebé".
  • Reducir el salario de los funcionarios en un 5%.
  • Reducir el salario de los ministros en un 15% (no dicen nada de las dietas, y los pluses por asistir a los plenos, o lo que es lo mismo, su puesto de trabajo).
Inexplicablemente ,en Agosto de 2009, el parlamento dejó fuera de las subidas de impuestos a las SICAV. Las Sicav son las sociedades a través de las que tributan la mayoría de las grandes fortunas en España, debido a que pagan el 1% de Impuesto de Sociedades, contra el 30% del tipo impositivo normal.
Por otra parte tenemos la gran estafa del IVA, que tendrá una subida de 2 puntos en Julio de 2010. Digo "gran estafa del IVA" por que, según el artículo 31.1 de la Constitución Española, el sistema tributario español debe basarse en los principios de igualdad y progresividad, y en ningún caso tendrá carácter confiscatorio. Que alguien me explique la progresividad, si resulta que paga el mismo IVA por una barra de pan una de esas grandes fortunas de las Sicav que un camarero, por ejemplo.
¿Se podría plantear el IVA como un impuesto anticonstitucional? Algún jurista debería planteárselo.
Tuve un sueño...

Voy ahora al tema por el que empecé este blog. A S T A N O. Si neno, soy ferrolano.
No hay trabajo, no hay dinero, que mal está esto..., y resulta que una empresa que puede revitalizar una comarca deprimida y con escasas oportunidades laborales, permanece cerrada por los caprichos de todos aquellos que nos piden un esfuerzo; de todos aquellos que no vieron venir la crisis y ahora pretender saber como sacarnos de ella; de todos aquellos que permiten que existan las SICAV, el IVA, las ayudas a bancos y grecias. En resumen de todos aquellos gobiernos, oposiciones, uniones europeas, fondos monetarios internacionales, etc..(lista interminable).
Me gustaría hacer algo, pero sólo me queda el pataleo, la rabia.
Pero ¿y si entre todos pudieramos? Imagínate Ferrolterra en rebeldía. Imagínate que todos los habitantes, empresas e instituciones de Ferrolterra pataleamos al mismo tiempo.
¿Como sería ese pataleo? ¿qué se te ocurre? Una anarquía tributaria tal vez; una huelga general; una campaña de cartas al Parlamento, Senado, Defensor del Pueblo, etc.., tantas cartas que tengan que contratar nuevos funcionarios para gestionar el correo...
Lo que es indudable es que una empresa que puede generar mas de 3000 puestos de trabajo directos no puede seguir oxidándose en Ferrolterra.
Saludos.

3 comentarios:

  1. Moi bo comentario.
    O tema de Astano é outra mentira mais, as palabras de tratar o tema durante o mandato de ZP na UE, resulta ser falso tamen

    ResponderEliminar
  2. home, cerrada por capricho, non sei eu. Por algo sería a reconversión e por algo se aceptou dedicarse a outra cosa no canto de cerrar...

    ResponderEliminar
  3. Ya hombre, está claro que la reconversión fue por algo, aunque ese algo se difumina con los intereses de los astilleros andaluces.
    Pero vuelve a leer la entrada, no digo nada de que se haya cerrado Astano en su día, sino de que Astano siga cerrada a día de hoy, con la falta que nos hace por aquí.

    ResponderEliminar